El 27 de abril asistimos en Valladolid al III Encuentro de Experiencias positivas de familias y dinamización asociativa donde nos explicaron buenas prácticas llevadas a cabo por las distintas entidades de  Plena Inclusión Castilla y León.

El encuentro contó con la participación de 77 personas de 16 asociaciones Apadefim, Asamimer, Aspace Salamanca, Aspanias, Aspanis, Aspar La Besana, Aspodemi, Asprodes, Asprona Valladolid, Asprosub, Centro Padre Zegri, Centro San Juan de Dios, Espre, Fundación San Cebrián, Insolamis y Las Calzadas.

Juan Pérez Sánchez, presidente de Plena inclusión Castilla y León dio el pistoletazo de salida del Encuentro destacando el trabajo que se hace con familias, “estos Encuentros que comenzaron hace 5 años suman ya experiencias notables e innovadoras que han colocado a la Federación y a las asociaciones federadas en un ejemplo a seguir en el ámbito nacional”.

A lo largo de la mañana se expusieron seis buenas experiencias que han abordado temas tan variados como la transformación de los servicios (Fundación San Cebrián),“De norte a sur Roma” buena práctica presentada por Asprodes en la que se integraba el trabajo colaborativo de los profesionales, familias, voluntarios y personas con discapacidad para diseñar un viaje acorde a los gustos;  “10 años caminando juntos” (Aspodemi) un ejemplo de trabajo en equipo en torno al Camino de Santiago;  Fundación Personas Zamora preserntó  “Apoyos en el ámbito de la salud”; “Estrechando los lazos de cooperación del Grupo Provincial a un cluster en la provincia de Burgos” es el nombre de la buena práctica presentada por Aspanias, Asamimer y Aspodemi y finalmente, ¿Hace un café en mi casa? del centro de Asprodes de Ciudad Rodrigo.