Desfilando Ilusiones

Os presentamos un  Proyecto Inclusivo  surgido en colaboración con alumnos de 1º del Ciclo Formativo de grado superior de ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA del INSTITUTO ENRIQUE FLÓREZ de Burgos junto con la Asociación que consiste en la realización de un desfile de moda inclusivo y normalizado en el que participen conjuntamente personas con capacidades diversas.

Serán un total de 45 personas los que desfilen, aunque el nº total de personas que participarán en el proyecto será con creces mucho mayor.

Cuenta con nuestra colaboración, así como la de comercios de nuestra ciudad, colegio María Madre, y personas voluntarias que de manera altruista permitirán que este proyecto salga adelante.

Pretendemos  con este proyecto poder ofrecer a las personas con discapacidad, la posibilidad de sentirse protagonistas por un día; además los alumnos de grado tendrán la posibilidad de desarrollar, organizar, gestionar, dinamizar e implementar el proyecto y de interactuar con personas con las que habitualmente no tienen oportunidad. Incrementando la seguridad, confianza y autoestima de las personas con discapacidad intelectual, conseguiremos mejorar su calidad de vida y su integración social en el entorno comunitario.

Gracias a la  Fundación Cajacírculo por su apoyo y compromiso y por la disponibilidad para la realización de dicho evento que sin duda será un éxito gracias a las personas que participan en él.

17 mayo, 2019 | categoría: Imágenes, Noticias