Melgar acoge el XVIII Campeonato de pesca entre mayores y personas con discapacidad

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos, y en colaboración con la Fundación Provincial de Servicios Sociales, Ayuntamiento de Melgar, Adecco Camino, Fundación Caja Círculo y La Caixa, organizaron  una nueva edición del campeonato-convivencia de pesca de trucha para personas mayores y personas con discapacidad.
En  la competición, participamos junto con personas mayores y pudimos pescar en compañía, disfrutando de la naturaleza.
El objetivo de esta competición , se plantea como una convivencia con una dimensión transgeneracional para fomentar la participación normalizada brindando oportunidades de apoyo mutuo y aprendizaje en un contexto lúdico, favoreciendo la visibilización y la sensibilización social.Durante la jornada, se formaron equipos compuestos por una persona mayor y una con discapacidad.Al finalizar, se entregaron los trofeos a los que  consiguieron el mayor número de capturas y a la pieza mayor. Carlos de la Asociación «Las Calzadas» junto con su compañero pescaron un total de  19 truchas .

Con este tipo de actuaciones conjuntas de diferentes agentes del sector, se pretende multiplicar sus efectos para mejorar la calidad de vida del territorio, sensibilizar a la sociedad y poner en valor la inversión social, con los retornos económicos y personales que genera.

Os dejamos la galería de imágenes de este día de convivencia-pesca que tan buenos momentos nos trae.

7 junio, 2019 | categoría: Imágenes, Noticias