Nuestra Presidenta MªLuz González Alegre ha firmado el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos .

Con este apoyo la Asociación «Las Calzadas» realiza acciones de Envejecimiento Activo y Promoción a la Autonomía .

La actual concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha destacado que se trata de una línea de colaboración municipal que comenzó en el año 2000 y que «ha demostrado ser muy valiosa» ya que «los convenios permiten dotar de una mayor estabilidad financiera a las entidades en los programas que desarrollan, lo que repercute necesariamente en la atención que proporcionan a los usuarios que atienden».

Los convenios firmados hoy suponen una aportación municipal de 597.000 € y permiten a 12 organizaciones «la realización de muchos de sus programas clave que les permiten luego desarrollar otros complementarios».

Además, el apoyo «firme y estable» proporcionado por el Ayuntamiento facilita a las organizaciones «recurrir y poder complementar los ingresos que perciben del Ayuntamiento con otras financiaciones de otras fuentes públicas y privadas». Así, la estabilidad que ofrece este convenio tiene un «efecto multiplicador» y permite que «otros recursos y otras entidades e instituciones inviertan también en el municipio».

El 31 de diciembre de 2018 finalizó las prórrogas posibles de los convenios firmados 4 años antes por lo que en 2019 debían firmarse nuevos convenios que, como los anteriores, tienen una posibilidad de prórroga de 4 años.

El hecho de estar con presupuestos prorrogados, ha hecho necesario este año un acuerdo plenario, que fue unánime, para que se permitiera una modificación presupuestaria en la que se incluyeran las mismas cuantías de estos convenios en los presupuestos.

Desde la Asociación «Las Calzadas» agradecemos el apoyo y compromiso con las personas con discapacidad y sus familias .