El uso de mascarilla nos protege y evita la transmisión del #COVID19 COMO USARLA

Desde este jueves, 21 de mayo, el uso de mascarilla es obligatorio en España en espacios públicos por las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

¿QUIÉN TIENE QUE USAR MASCARILLA OBLIGATORIA?

Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios públicos las personas de seis años en adelante, según informa la Orden Ministerial que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, existen algunas excepciones:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, como la ingesta de alimentos y bebidas.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Os dejamos material en LECTURA FÁCIL elaborado  por el Equipo de Accesibilidad Cognitiva de la Asociación «Las Calzadas»  de cómo usar una mascarilla para que no tengáis dudas.

 

22 mayo, 2020 | categoría: Imágenes, Noticias