MANCOGENIALIDADES
MANCOGENIALIDADES

Desde el lunes día 17 de Octubre y hasta el jueves día 27, tendrá lugar el desarrollo de un Proyecto de Creación Artística y Cultural  titulado “Mancogenialidades” organizado por la Universidad de Burgos junto con las diferentes Asociaciones de discapacidad de la ciudad. La finalidad es conectar dos mundos, el universo de Miguel de Cervantes y sus personajes y la diversidad de las personas con discapacidad poniendo el valor en sus capacidades y habilidades artísticas.

Nuestra Asociación participará en dicho proyecto a través de varias actividades:

• Se expondrá una obra pictórica titulada “Insigne locura” que ha elaborado un grupo de usuarios de nuestro Taller de pintura.
  • Obra de teatro titulada “La gran aventura y otras cosas de poca importancia” que se representará el miércoles, día 19 a las 18,30 h. al público en general en la carpa situada en la Facultad de Derecho.
  • La misma obra se presentará a público infantil de colegios de Burgos el día 26 en horario de mañana

Os animamos a visitar y a participar en alguna de las actividades programadas.

El programa se puede consultar en el siguiente enlace: MANCOGENIALIDADES

Jornada de Convivencia Asociativa

Desde el Servicio de Familias de la Asociación hemos organizado una Jornada de Convivencia Asociativa el sábado, día  5 de noviembre.

Los actos programados son:

• 11:00 h. Conferencia  “El bienestar emocional familiar favorece la autonomía personal. Pautas para promover vida independientes sin sobreproteger ni culpabilizar” a cargo de D. Gonzalo Berzosa (Director de la Escuela de Bienestar para familias de personas con discapacidad de FUNDACIÓN MAPFRE).
  • 13:00 h. Presentación de campaña de captación de socios: “Unidos Sumamos + ”.
  • 14:15 h. Vino español en el Hotel Puerta de Burgos.

¡Hoy pregunto yo!. Encuentro con Periodistas y PcDI

Miércoles 9 de noviembre.

Encuentro ¡Hoy pregunto yo!. Encuentro de personas con discapacidad intelectual y periodistas con el fin de conocerse mejor. El objetivo es sensibilizar a los medios de comunicación y ese día serán las personas con discapacidad intelectual quienes pregunten. Este encuentro se desarrolla en todas las provincias.

#Salud y #RedesSociales Burgos Vital
Nov 30 a las 8:15 – Dic 1 a las 9:15
#Salud desde la Educación #BurgosVital
Feb 16 a las 10:45 – Feb 22 a las 23:15
#Salud desde la Educación   #BurgosVital

Como en ocasiones anteriores os esperamos alas 19:00 para seguir creando un foro en el que todos los asistentes podamos participar con nuestras opiniones y creando una red de sinergias que permitan crear un verdadero tejido social en Burgos.
Entre todos hacemos #BurgosVital por eso os esperamos el próximo martes 22 de Febrero a las 19:00 en el Centro Cívico Capiscol.

•18:45h Recepción de asistentes
•19:00h Presentación de los asistentes -todos- y de los participantes en la mesa (Alejandro Bárcena, Luis Mayoral y Fernando Sánchez.
•19:30h Charla enredada: Hablamos de… #EducaciónSaludable.
•20:30h Participación de los asistentes con preguntas.
•21h Despedida.

A la #Salud desde la #Tecnología
Mar 28 – Mar 29 todo el día
Encuentro ¡ Hoy Pregunto Yo!
Abr 7 a las 7:45 – 20:00

Encuentro de personas con discapacidad intelectual y médicos con el fin de conocerse mejor. El objetivo es sensibilizar al personal sanitario y ese día serán las personas con discapacidad intelectual serán los protagonistas con motivo del Día Mundial de la Salud. Este encuentro se desarrolla en todas las provincias.

La #Enfermedad y los #Puntos de Vista BurgosVital
Abr 26 – Abr 27 todo el día
La #Enfermedad y los #Puntos de Vista BurgosVital

Charla Enredada.

Miercoles 26 de abril a las 19 h. en Centro Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER) C/ Bernardino Obregón.

Os esperamos !!!

Un minuto de silencio CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
May 30 a las 8:00 – 11:00

30 de mayo a las 12.00 h.  se ha convocado un minuto de silencio como apoyo a nuestra compañera fallecida de Plena inclusión Murcia y contra la violencia machista.

#Pasado, #Presente y #Futuro de las #Asociaciones @ Facultad Ciencias de la Salud
May 31 a las 10:45 – Jun 14 a las 20:00
#Pasado, #Presente y #Futuro de las #Asociaciones  @ Facultad Ciencias de la Salud | Burgos | Castilla y León | España

Charla Enredada: Pasado, Presente y Futuro de la Asociaciones

Miércoles 31 de mayo a las 19 h.

Facultad de Ciencias de la Salud (Antiguo Hospital Militar)