Plena inclusión Castilla y León lanza la campaña de sensibilización “Me protejo, te protejo” para reforzar las medidas de información y prevención marcadas por la COVID19. La campaña es muy didáctica y consta de unos carteles descriptivos para las entradas o tablones de anuncios, así como octavillas informativas con recomendaciones sobre el uso de las mascarillas y guarda-mascarillas para tener el “virus” a ralla (el buen uso y su conservación en los momentos puntuales que se quite son muy importantes para evitar contagios). Las ilustraciones de la campaña están realizadas por Mónica Lalanda, médica y doctora, que junto a los mensajes de “Si quieres mantener la salud, mantén la distancia”  o “Cuando te quites la mascarilla, guárdala bien” hay imágenes muy claras para que la comunicación sea efectiva con todos los públicos.

Esta campaña también es un reconocimiento a las personas con discapacidad intelectual que están siendo un ejemplo a seguir por su respeto absoluto de las normas que van marcando las autoridades sanitarias. “Me protejo, te protejo” es una campaña interna para todos los centros de las entidades de Plena inclusión Castilla y León pero también tiene un enfoque externo para la sociedad. Además, también pretende ser un complemento al esfuerzo titánico que están haciendo las entidades para cumplir todas las medidas en el día a día (desdoblar espacios, incrementar rutas, habilitar espacios… ).  Las personas con discapacidad intelectual se protegen y te protegen, las familias se protegen y te protegen…es un llamamiento a la sociedad para que sean tan estrictos con las medidas de prevención como los están siendo las entidades y juntos acabemos cuanto antes con esta pandemia.

La campaña está presente en las entidades de Plena inclusión, áreas de la Junta de Castilla y León y organizaciones colaboradoras (universidades, centros deportivos, colegios, empresas…)