La Asociación Las Calzadas ha desarrollado unas Jornadas de Sensibilización sobre la Accesibilidad Cognitiva en colaboración con el I.E.S. Enrique Flórez. Han ido dirigidas a los alumnos y profesorado de los cursos:

• 1º de Atención a Personas Dependientes.
  • 1º de Integración Social.

En las jornadas, personas con discapacidad intelectual de las Calzadas han presentado la Asociación y han explicado qué es la accesibilidad cognitiva, destacando la importancia de la misma para toda la sociedad.

A continuación, se ha realizado un taller de lectura fácil. En dicho taller han trabajado en equipo personas con discapacidad intelectual de la Asociación junto con alumnos de I.E.S. Enrique Flórez.

Las jornadas han tenido un resultado muy positivo y beneficioso.

Las personas con discapacidad intelectual han demostrado el valor de sus capacidades y la importancia de su aportación a la comunidad.

Por otra parte, las personas participantes del I.E.S. se han involucrado con interés en dichas jornadas, comprendiendo tanto el derecho de todas las personas al acceso a la información, como lo enriquecedora que es la diversidad.