Sobre nosotros

Somos una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias en la provincia de Burgos.

Un poco de historia

Nace en el año 1979 gracias a la inquietud de un grupo padres y madres que pretendíamos ofrecer a nuestros hijos el mejor presente y futuro posible.

Poco a poco hemos conseguido desarrollar una red de centros y servicios para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual

Dada nuestra experiencia y trayectoria, podemos ser considerados como una organización representativa del sector de atención a personas con discapacidad intelectual en Burgos.

Formamos parte de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), movimiento que aglutina el esfuerzo de las organizaciones del sector.

Equipo humano:

Contamos con varios tipos de estructuras:
  • Asamblea General de Socios.
  • Junta Directiva.
  • Equipo Directivo.
  • Equipo Técnico.
  • Personal de Atención Directa.
  • Voluntarios.
Nuestra plantilla actual está en torno a las 20 personas, cifra que engloba a los trabajadores de la Asociación, Centro de Día y Residencia.
La plantilla se distribuye entre:
  • puestos de gestión, dirección y coordinación.
  • puestos técnicos (psicólogo, trabajador social).
  • puestos de profesionales de atención directa (logopeda, fisioterapeuta, educadores, monitores, etc.).
  • personal de servicios.

Nuestra política de recursos humanos se fundamenta en:

• Las personas integrantes de Asociación son su principal capital, por lo que todo lo relacionado con este tema le otorgamos la  máxima importancia.

• Un equipo estable. Mantenemos un elevado porcentaje de contratos indefinidos en plantilla, promovemos la máxima autonomía y flexibilidad permitida en función de cada puesto de trabajo.

• El desarrollo personal y profesional de la plantilla a través del trabajo en equipo, formación, colaboración en iniciativas y programas de otros centros y entidades, con el fin de alcanzar y mantener el máximo nivel de preparación en nuestro equipo humano reforzando su implicación y motivación.

contacta con nosotros

4 + 13 =