¿Quiénes SOMOS?

Somos una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias en la provincia de Burgos.

Un poco de historia

La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual “Las Calzadas”, nace en el año 1979, de un grupo de padres y madres de la primera Asociación de Padres del Centro de Educación Especial Fray Pedro Ponce de León, quienes buscaban ofrecer a sus hijos/as con discapacidad intelectual, el mejor presente y futuro posible.

La Entidad está declarada de Utilidad Pública para la defensa de los derechos de las personas con DI y de sus familias en la provincia de Burgos.

Forma parte de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual Plena Inclusión, movimiento que aglutina el esfuerzo de las organizaciones del sector.

La Asociación Las Calzadas ha cumplido más de 40 años de andadura como entidad proveedora de servicios y atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias, ejerciendo un papel comprometido con la sociedad, promoviendo servicios de calidad y reivindicando derechos para el conjunto de personas con discapacidad intelectual.

La Planificación Centrada en la Persona es nuestro principal enfoque en el apoyo a personas con discapacidad intelectual, ya que ofrece estrategias, basadas en valores y en el empoderamiento de las personas, para apoyarlas a construir su propio proyecto de vida plena.

Propósito, visión y valores

Propósito

El propósito de la Asociación es contribuir, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Visión

Ser referentes a nivel local en la prestación de apoyos a personas con discapacidad intelectual y sus familias avanzando en la trasformación de los servicios mediante la aplicación de criterios innovadores.

Equipo Humano

Somos un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la consecución de los apoyos, oportunidades y servicios necesarios, para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias puedan desarrollar un proyecto de vida de calidad, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Contamos con varios tipos de estructuras:

• Asamblea General de Socios.
  • Junta Directiva.
  • Equipo Directivo.
  • Equipo Técnico.
  • Personal de Atención Directa.

Nuestra plantilla actual es de 27 personas, cifra que engloba a los trabajadores de la Asociación, Centro de Día y Residencia.

La plantilla se organiza en:

• Puestos de gestión, dirección y coordinación.
  • Puestos técnicos (psicólogo, trabajador social)
  • Puestos de profesionales de atención directa (logopeda, fisioterapeuta, educadores, monitores, etc.)
  • Personal de servicios.

Nuestra política de recursos humanos se fundamenta en:

• Otorgar a las personas la máxima importancia, por considerar que son el principal capital de la Asociación.
  • Mantener un equipo profesional estable. Contamos con un elevado porcentaje de contratos indefinidos en plantilla, y promovemos la máxima autonomía y flexibilidad posible en función de cada puesto de trabajo.
  • Promover el desarrollo personal y profesional de la plantilla mediante del trabajo en equipo, la formación, la colaboración en iniciativas y programas de otros centros y/o entidades, con el fin de alcanzar y mantener el máximo nivel de preparación de los distintos perfiles profesionales, a la vez que se refuerza su implicación y motivación.

contacta con nosotros

6 + 4 =