¿Qué ofrecemos?

Nuestros Centros

Nuestros centros

Sede de la asociación

Oficinas centrales de la Asociación, donde se desarrollan todas las actividades de gestión.

Residencia "El Camino"

Situada en el centro de la ciudad, bien comunicada, y con instalaciones modernas y funcionales, adaptadas a las necesidades de nuestros residentes.

Residencia Las Calzadas

Unidad de convivencia, situada próxima a la Residencia el Camino, dotada de 10 plazas, donde se potencia el ambiente familiar y cercano.

Centro de Día

Es un espacio de ambiente agradable, luminoso, con modernas y funcionales instalaciones.

Nuestros Servicios Asociativos

Servicio Centro de Día

Servicio de estancia diurna asistencial, en el centro de día “Las Calzadas” que proporciona una atención integral a las personas en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal. Incluye transporte y comedor.

Servicio de Promoción de la Autonomía Personal

Servicio que incluye:

– Servicio de habilitación y terapia ocupacional: Conjunto de intervenciones dirigidas a prevenir o reducir limitaciones en la actividad o alteraciones de la función física, intelectual, sensorial o mental, así como a mantener o mejorar habilidades ya adquiridas,

– Servicio de estimulación cognitiva: Servicio dirigido a prevenir, reducir o retrasar el deterioro cognitivo.

– Servicio de habilitación psicosocial para personas con discapacidad intelectual: Es el conjunto de actuaciones encaminadas a prestar apoyos, transitorios o permanentes, a personas con discapacidad intelectual con el fin de mejorar sus posibilidades de mantenerse en el entorno familiar y social en las condiciones lo más normalizadas e independientes posible.

Servicio Residencial

La Asociación gestiona 2 unidades de convivencia: residencia “El Camino” y la unidad de convivencia Calzadas. Ambas constituyen un servicio residencial que tiene por objeto ofrecer un lugar de convivencia cómodo y cálido lo más parecido a su domicilio familiar.

Servicio de Atención a familias
El principal objetivo de este servicio es apoyar a las familias de las personas con discapacidad intelectual y avanzar en la mejora de su calidad de vida desarrollando acciones de información, formación y apoyo a las familias.

Servicio de Ocio y Tiempo Libre

Servicio que proporciona los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar un ocio inclusivo en comunidad.

Nuestros Proyectos

• Proyectos de vida
  • Programa de accesibilidad cognitiva
  • Proyectos: “Desarrollo de la cartera de servicios inclusivos”. Espacios de inclusión y oportunidades